OFTALMÓLOGO INFANTIL

Oftalmólogo Infantil

En la infancia la detección y corrección temprana de un problema visual mejora significativamente el desempeño en el aprendizaje y actividades diarias del niño.

El problema más común en la visión de los niños son los errores refractivos, sin embargo, pueden existir otras enfermedades principalmente de nacimiento (congénitas) que pueden afectar la visión.

Cuáles son los síntomas más comunes:

Si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas o comportamientos:

Dificultades para leer
Esforzarse mucho para ver de lejos (entrecerrar los ojos)
Dolores de Cabeza
Ardor constante y enrojecimiento del o los ojos
Los ojos del niño se ven desviados o chuecos
Manifiesta no ver bien
Realiza mucho esfuerzo al tratar de enfocar la vista en lugares específicos
Formaciones o anomalías extrañas en la zona ocular.

En caso de presentar alguno de estos síntomas es muy probable que necesite ayuda de un profesional, por lo que te recomendamos acudir al centro oftalmológico Más vista, Más vida de inmediato para que se realice un diagnóstico y tratamiento.

Tratamiento

Como se mencionó anteriormente las afectaciones más comunes en la infancia son las relacionadas con defectos en la refracción como pueden ser:

Baja Visión de Cerca (Hipermetropía)

Baja visión de lejos (Miopía)

Curvatura irregular del cristalino o córnea (Astigmatismo)

En estos casos los lentes o gafas pueden corregir los problemas de visión, con nosotros encontrarás una gran variedad de lentes a bajo costo y de acuerdo a cada necesidad en específico con un trato profesional y humano

Existen otros padecimientos que pueden afectar a los infantes como son: Estrabismo Infantil: es un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo apunta en direcciones diferentes, existen diversos tipos de estrabismo donde cada uno tiene sus características, edad de comienzo, pronóstico y tratamiento (parches, lentes o cirugía). Para corregir adecuadamente el estrabismo es muy importante detectarlo antes de los 7 años de edad.

Ambliopía (Ojo flojo): Defecto visual en el que uno de los ojos no ha desarrollado una visión normal, si no es atendida en tiempo la pérdida de visión puede generar afectaciones severas. Existen dos principales tratamientos que son el uso de medicamentos (atropina) o el uso de parches. La efectividad de corrección de la Ambliopía es mucho mayor si se detecta antes de los 7 años.

Ptosis: Este trastorno implica la caída de un párpado superior que cubre el ojo ya sea parcial o totalmente bloqueando la visión. La corrección de la ptosis es la cirugía, dependiendo del tipo y manera en cómo se manifieste existen diferentes procedimientos quirúrgicos.

Chalazion: Tiene apariencia de un pequeño bulto en el párpado y puede producirse cuando se tapa una glándula de Meibomio (una glándula del párpado que secreta aceite). De tener una característica similar se debe de llevar de forma inmediata al centro Más vista, Más vida para recibir tratamiento.

Orzuelo: Un orzuelo tiene apariencia rojiza, es un bulto doloroso cerca del borde del párpado; es producido por un folículo de pestaña infectado. De tener una característica similar se debe de llevar de forma inmediata al centro Más vista, Más vida para recibir tratamiento.

Cataratas: Mas Informacíon de las Cataratas
Glaucoma: Mas Informacíon del Glaucoma